jueves, 18 de octubre de 2007

COMPUTADOR


Un computador es una maquina electrónica que procesa la información siguiendo las instrucciones de un programa registrado.

Para comunicarse con el exterior dispone de unos medios de entrada, a través de los que recibe la información, y unos medios de salida, por donde la envía. Tiene dispositivos que le permiten almacenar la información (los datos, los resultados y el propio programa) y procesarla siguiendo las instrucciones del programa.


La información que se procesa en el computador (programas, datos y resultados) esta expresa en forma digital binaria, combinando ceros y unos. En consecuencia, tanto los programas como los datos y resultados deben codificarse en este formato para poder ser procesados. Una ves obtenidos los resultados, estos tienen que ser decodificados para mostrarlos al usuario.


Un computador se compone de dos partes claramente diferenciadas: una física,que podemos tocar, constituida por circuitos electrónicos, teclado, pantalla, unidades de disco, etc., llamado hardware, o en castellano soporte físico, y otra parte inmaterial, que no podemos tocar, constituidas por los programas y datos, llamado software en ingles y soporte lógico en castellano. Ambas partes están íntimamente relacionadas de forma que no puede operar sin la otra y viceversa.

No hay comentarios: