jueves, 18 de octubre de 2007

TECLADO


El teclado es un dispositivo periférico de hardware utilizado para la introducción de datos y órdenes en un ordenador. Su diseño y estructura procede de las antiguas máquinas de escribir. Aunque no es muy valorado por los usuarios, el teclado debe ser de buena calidad para facilitar el uso del ordenador, sobre todo en el caso de que usemos habitualmente procesadores de texto o lenguajes de programación.


El teclado debe ser de tipo mecánico, con un tacto no gomoso y un recorrido suficientemente largo como para no pulsar teclas a la vez. También es importante la ergonomía, siendo muy recomendable el uso de una superficie lisa para apoyar las muñecas.


El teclado más habitual es el conocido como QWERTY (Las primeras teclas alfabéticas del teclado). Éste es el formato más utilizado en los países occidentales. Su estructura de teclas ralentiza las pulsaciones por minuto, lo que en máquinas de escribir antiguas permitía que los martillos que imprimían las letras no se enganchasen. Aunque las empresas que desarrollaron los primeros ordenadores estudiaron la creación de un nuevo teclado, no se lanzó debido al temor del rechazo por parte de los usuarios. Sin embargo en algunos países se utiliza otro formato conocido como “Teclado Simplificado Dvorak”.El número de teclas varía entre las 101 de EE.UU. y las 102 de Europa. Los teclados preparados para el castellano extienden el formato QWERTY con una tecla para la letra Ñ y facilidades para el acentuado, además de una tecla para abrir interrogaciones y exclamaciones.

No hay comentarios: