jueves, 18 de octubre de 2007

EL MOUSE

El ratón o mouse apareció en 1970 como una herramienta para el manejo de las nuevas interfaces gráficas de la época. Se diseñó con la finalidad de brindar a los usuarios un método más rápido para desplazarse por la pantalla de la computadora.
Si no existieran las interfaces gráficas, el único medio de comunicación entre el usuario y la computadora sería, como antes, a través de comandos, es decir, por medio de instrucciones que el usuario debía memorizar y escribir en el teclado (copy, delete, format, etcétera).
En sus inicios, era una regla característica que la comunicación entre la computadora y el ratón se realizaba mediante un cable, y que el movimiento del mouse se registraba con una bola giratoria. En la actualidad, hay una gran diversidad de modelos, que van desde los alámbricos a los inalámbricos y de los mecánicos a los ópticos, e incluso, combinaciones de los mismos.
En los siguientes puntos te explicamos el mecanismo utilizado por los diferentes tipos de ratónes que hay en el mercado.

No hay comentarios: